Número de emergencia sísmica: 71543585

¿Qué hacer en caso de sismo?

La Biblioteca del Observatorio San Calixto, tiene el objetivo de contribuir al logro de las metas y objetivos de la institución, de la investigación, educación y la difusión, haciendo uso eficiente de los recursos existentes con la provisión de información relacionada a la especialidad de sismología y ciencias afines.

 

 

 

    

Objetivo general

Satisfacer la demanda de información para la investigación técnico-científica en el campo de la sismología y áreas relacionadas.

Colección bibliográfica y documental

La biblioteca cuenta con un fondo bibliográfico que comprende las temáticas de:

Sismología, Geofísica, Astronomía, Vulcanología, Geodesia, Geomagnetismo, Meteorología, Geología, Matemáticas, Física, Química, entre otras.

Bibliografía de referencia:

Diccionarios, atlas, enciclopedias, manuales, directorios, compendios, textos guías, informes, bibliografías, catálogos, etc.

Hemeroteca:

Cuenta con una riqueza incalculable de publicaciones periódicas (revistas, boletines, suplementos, hojas sueltas, anuarios, en las especialidades antes mencionadas.

Archivo (Registros sísmicos)

En esta área se almacena información valiosa de registros sísmicos en diferentes tipos de papel como ser: papel ahumado, pergaminos, micro-fichas, papel fotográfico, papel cefrán, papel helicorder y acetatos desde el año 1912.

Servicios de la Biblioteca:

Préstamo y circulación en sala, Catálogo online, Conexión a redes y sistemas de información afines, Elaboración de bibliografías, Alerta bibliográfica, Internet.

Usuarios:

Investigadores, Profesionales de distintas ramas, Universitarios, Público en general

Horario de atención:

Lunes a viernes de 8:00 a 12:00 am.

Calle Indaburo 944 

Teléfonos: (591-2)-2406222 – 2406706

 

¡Bienvenido a la Biblioteca del Observatorio San Calixto, nuestro compromiso es brindar un servicio ágil y eficiente a todos los usuarios!

 

Observatorio San Calixto

La Fundación Privada de Fieles Observatorio San Calixto, es una institución privada sin fines de lucro, forma parte de las obras de la Compañía de Jesús.  Fue fundada por recomendación de la Segunda Asamblea General de la Asociación de Sismología, realizada en Manchester en julio de 1911, iniciando sus actividades el 1º de mayo de 1913.

Su principal actividad es el monitoreo y vigilancia de la actividad sísmica en Bolivia lo que permite la investigación de la sismología para el conocimiento de la amenaza sísmica del país. Esta actividad se desarrolla con soporte técnico y económico solamente de la cooperación internacional mediante Convenios suscritos directamente con el Observatorio San Calixto.