Acceso a boletines

Número de emergencia sísmica: 71543585

El Observatorio San Calixto a partir de su creación en mayo 1913 ha ido incorporando material de trabajo con diversos instrumentos de uso permanente en los campos de la Astronomía, Meteorología, Sismología y otras ciencias relacionadas.

Estos equipos y aparatos fueron destinados al estudio y monitoreo de movimientos sísmicos, en la actualidad se constituyen en piezas valiosas y únicas que merecen ser expuestas para el conocimiento de la sociedad.

El Museo "Pierre Marie Descotes, S.J." del Observatorio San Calixto, inició sus actividades en mayo del año 2016 para la décima versión de la "Larga Noche de Museos", la sala fue inaugurada por el Director del OSC Ing. Gonzalo Fernández.

Objetivo general.

Resaltar la obra científica del Observatorio San Calixto institución en Bolivia a través de la historia en los campos de la Astronomía, Meteorología y Sismología.

Fondo del museo comprende:

Instrumentos astronómicos, instrumentos  meteorológicos, sismógrafos desde el 1911 a la fecha, sismogramas, aparatos de transmisión y recepción de datos, sala de registros sísmicos, material informativo.

Horario de atención:

Lunes a viernes de 8:00 a 12:00 am.

Calle Indaburo 944 

Teléfonos: (591-2)-2406222 – 2406706

Observatorio San Calixto

El Observatorio San Calixto, es una institución privada sin fines de lucro, forma parte de las obras de la Compañía de Jesús.  Fue fundada por recomendación de la Segunda Asamblea General de la Asociación de Sismología, realizada en Manchester en julio de 1911, iniciando sus actividades el 1º de mayo de 1913.

Su principal actividad es el monitoreo y vigilancia de la actividad sísmica en Bolivia lo que permite la investigación de la sismología para el conocimiento de la amenaza sísmica del país. Esta actividad se desarrolla con soporte técnico y económico solamente de la cooperación internacional mediante Convenios suscritos directamente con el Observatorio San Calixto.